Cerdeña






















































Comentarios

  1. Me gusta esa forma de viajar sin llevar planeado todo al milímetro y dejando las cosas al azahar... ;)
    Apuntado queda Cerdeña!... tengo tantos sitios pendientes....
    V´sss

    ResponderEliminar
  2. Estaba buscando informacion sobre la isla para mi proximo viaje a ella el proximo mes de Junio y tu blog me viene de maravilla, unas preguntas si me permites, ¿piensas que en 3dias como estuvisteis vosotros se puede ver la isla mas o menos bien o merece la pena invertir algun dia extra mas?, de ser asi que zonas aconsejas que os "dejarais" vosotros o por las que creas que merece la pena adentrarse mas detalladamente, seguidamente ¿merece la pena llevar algun hotel cogido o es sencillo encontrar sitios aseados y no muy caros donde poder descansar tu y la moto con seguridad?, y por ultimo sabes si en Junio es normal la lluvia como os paso a vosotros o fue mera coincidencia, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero! Yo, en tres días, volví con la sensación de haber satisfecho mi curiosidad con la isla, aunque ten en cuenta que no dedicamos casi ni un segundo a las grandes ciudades -Alghero y Cagliari-, de lo contrario sí que nos habría faltado algún día más. Además, nuestra filosofía era "carretera y manta", sin dejarnos prácticamente tiempo para disfrutar, por ejemplo de una mañana de playa.
      Tampoco perdimos mucho tiempo en la Costa Smeralda, en el nordeste de la isla, donde se suponen que están las mejores calas, pero también el meollo de la masificación. Es lo que vendría a ser nuestro Salou o Benidorm, que nos ponía los pelos de punta. El resto de la isla es tal vez no tan fotogénico, pero "virgen".
      Los hoteles son muy caros, y hay una extensa red de "B&B", más asequibles y en los que podrás encontrar alojamiento sin dificultad. Nosotros no tuvimos percepción de inseguridad para nosotros o las motos, aunque siempre nos mantuvimos lejos de las ciudades.
      Y lo del tiempo... bueno, eso sí que está fuera de nuestro control. Es clima mediterráneo, por lo que una tormenta en junio se puede considerar mala suerte.
      Espero haberte sido útil, un saludo!

      Eliminar
    2. hola yo tambien estoy pensando ir en moto a cerdeña en junio del 2016,mi chico y yo..buscaba un destino cerca y bueno que yo pudiera llevar mi moto tengo el A2 desde hace 5 meses y mirando tus fotos ..ummm tu me recomiendas? pensabamos pasar una semana muchas gracias

      Eliminar
    3. Hola! Sin duda, te recomiendo ese viaje, y aún más en el mes de junio, cuando aún no es temporada alta, y las carreteras estarán muy tranquilas. Pese a ser Italia, el tráfico no es "hostil", excepto en las dos ciudades grandes (Cagliari y Alghero). Si destináis una semana, no os preocupéis que volveréis con la sensación de haberlo visto todo ;-)
      Saludos y buen viaje, pareja!

      Eliminar
  3. Buenas noches.
    En Junio voy para allá con moto y tienda de campaña, tengo varias dudas.

    ¿ En las gasolineras automáticas se puede pagar con tarjeta?
    ¿ Se puede hacer acampada libre?
    ¿ A lo largo de la ruta visteis campings señalizados en la carretera?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola viajero! Las gasolineras automáticas están preparadas para tarjetas de crédito... Sobre lo demás, honestamente, no te puedo decir porque no lo recuerdo: íbamos de B&B, y no teníamos la antena puesta con lo de los cámpings. Tampoco sé de legislación sobre acampar libremente en la isla.

    Saludos y buena ruta!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares