lunes, 19 de mayo de 2014

El "carrilet" Manresa-Guardiola de Berguedà




























25 comentarios:

  1. Excelente trabajo de campo en el que se ve claramente tu amor por los ferrocarriles en particular y por la arqueología industrial en general.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pedro! Saludos, y nos vemos en la carretera...

      Eliminar
  2. lastima no haber consegido fotos de puig reig estacion i apeadero

    ResponderEliminar
  3. Magnífico reportaje, te dejo mi particular recuerdo a las líneas de ferrocarriles abandonadas en Cataluña,
    https://www.youtube.com/watch?v=cB33gKoYf8E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crec que no t´has deixat ni un kilòmetre per mencionar! Enhorabona per un gran treball... I ara que ningú ens escolta, quin alleujament veure que compartim aquesta extranya "afició" pels fantasmes dels vells ferrocarrils ;-)

      Eliminar
    2. et deixo un parell d'escrits per pensar,
      http://reflexionesdeunodel71.blogspot.com.es/2015/03/a-todo-vapor.html
      http://reflexionesdeunodel71.blogspot.com.es/2015/02/ferrocarril-automovil-y-pueblo.html

      Eliminar
    3. Bona aportació, gràcies i enhorabona per la teva pluma, ben certera!

      Eliminar
  4. Manel, hi torno, ara sobre les Berga:
    https://www.youtube.com/watch?v=UfAnucfghBE
    i una reflexió
    http://reflexionesdeunodel71.blogspot.com.es/2015/08/las-berga-27-42-de-cfgc.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cop més, em trec el barret davant la teva precissió i exhaustivitat! Ja t´he donat la enhorabona al teu blog, i ho torno a fer aquí...
      Salutacions i ens seguim llegint!!

      Eliminar
  5. Manel, hi torno, ara sobre les Berga:
    https://www.youtube.com/watch?v=UfAnucfghBE
    i una reflexió
    http://reflexionesdeunodel71.blogspot.com.es/2015/08/las-berga-27-42-de-cfgc.html

    ResponderEliminar
  6. trabajo muy bueno, yo tambien soy aficionado ferroviario y en especial de esta linea a la que tengo un cariño especial y por desgracia no pude conocer, nací en el 74. yo tambien hice en ruta gran parte del recorrido buscando restos...hecho de menos en tu gran reportaje el mini tunel junto la presa, yo estuve dentro de el y tambien nombrar los tuneles hoy utilizados por los coches en los que se agrandaron para el paso de vehiculos, del tramo figols guardiola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eloy! Estaré encantado de ver esas imágenes... y también que me expliques algo más sobre ese minitúnel junto a la presa de la Baells. Mi correo es manelet112@hotmail.com

      Muchas gracias por tu ofrecimiento, un saludo y hasta pronto!

      Eliminar
  7. tengo algunas fotos que podrian ampliar tu magnifico reportaje, estaria encantado de pasartelas, gracias

    ResponderEliminar
  8. José-Luis Almécija13 de enero de 2017, 1:25

    Estupendo reportaje, felicidades.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por tu aportación a la historia del ferrocarril.

    Si te sirve de algo, me gustaría mencionar que entre el tramo de Puig-reig y Gironella había varios apeaderos que servian el para transporte de mercancias y personas; Colonia Prat (Cal Prat) y Viladomiu (Cal Viladomiu) hasta donde yo conozco, por si quisieras ampliar un poquito más.

    Un saludo y gracias por mantener viva la ilusión de estos centenarios ferrocarriles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto enriquece (y de qué manera!) el relato, muchas gracias por el aporte!

      Eliminar
  10. Motos, trenes, bicis, campo... e historia.
    Que mas se puede pedir...?
    Grande, Manel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que qué más se puede pedir?? Yo digo que... más kilómetros de caminos "raros"! ;-)
      Muchas gracias por el seguimiento, un saludo!

      Eliminar
  11. Muchas gracias Manel por tu reportaje. Somos aficionados a todo lo abandonado. Gracias a tu documento hemos descubierto la colonia de Vilafruns. Puedes ver las imágenes en Instagram. Gmorenocollado. Gregori moreno. Mi correo gmorenocollado@yahoo.com. un saludo y gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gregori! Muchas gracias por tu retorno, es un auténtico halago que, en estos tiempos de parquedad verbal, alguien se tome la "molestia" de agradecer el trabajo ajeno...
      Ya tienes a otro seguidor en Instagram, fotos soberbias!! Enhorabuena y que no decaiga la motivación por husmear en lo olvidado.
      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  12. Buenos dias qué tiempos aquellos yo vivía en Guardiola de Bergadá mi padre trabajaba en las minas de Figols tuvimos que mirar allí por qué vivíamos en la casilla del canal cuando las inundaciones quedó muy afectada y nos tuvimos que ir a la rodonella me he quedado parado mirando las fotos de tantos años un saludo para todos y todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco Javier! Un privilegio compartir impresiones con un testimonio directo de aquellos tiempos como fuiste tú... Gracias por tus palabras, un saludo grande!

      Eliminar
  13. Hola Manel:
    Felicidades por este magnifico trabajo. Veo que te interesa el tema trenes, por lo que te invito a que visites mi "Flickr" https://www.flickr.com/photos/163206784@N04/albums Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xavi, muchas gracias por el seguimiento, y enhorabuena por tu fantástica colección de imágenes! Saludos

      Eliminar