III Recogida Solidaria de Arriondas


El filósofo Immanuel Kant dejó escrito que “podemos juzgar el corazón de una persona por la forma en que trata a los animales”, y quienes estamos de acuerdo con ello podemos asegurar que, el pasado 16 de febrero, vimos a un montón de motoristas de corazón enorme acercarse hasta el “Chiringuito Motero de Arriondas” (Asturias), para donar alimentos destinados a animales acogidos en refugios.

Detrás de esta iniciativa está la motoviajera y escritora Sonia Barbosa, que por tercer año ha organizado esta singular campaña que, hasta la fecha, ha beneficiado a tres asociaciones de acogida diferentes para que así la solidaridad esté bien repartida; en esta ocasión, la piloñesa “Animales de Oriente” se llevó centenares de kilos de pienso, latas e incluso accesorios para sus peludos huéspedes, maná caído del cielo para quienes no reciben ningún tipo de ayuda pública, ni cobran un sueldo por su dedicación.




Aunque en temporada invernal el Chiringuito de Arriondas cierra sus puertas, el día de la Recogida siempre hacen una excepción. A partir de media mañana, motoristas venidos a título individual o con su motoclulb se fueron dejando caer con sus donativos bajo el brazo, y hacer un nutritivo “break” antes (o después) de curvear por los picos de Europa, que como la mayoría sabe son un auténtico paraíso para inclinar nuestras monturas.



Motero, sabes que tarde o temprano volverás a Asturias… Si lo haces por las fechas de la Recogida, ¡no olvides llevar algo de pienso en tu equipaje!

Comentarios

  1. Muy buen gesto. Y que vea mucha gente que gente buena hay en todas partes, que los montadores en moto, llámese moteros, motoristas o lo que sea, no somos tipos duros con corazón de hierro, aunque nuestras máquinas lo sean. Tomamos nota. Gracias por compartir. V´ssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen comentario Antonio Alberto, muchas gracias por tu seguimiento!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares